Virtuallessons

Envoltura del mercado: Bitcoin tiene una ligera respuesta a OKEx mientras que los operadores de opciones de éter hacen apuestas faro

admin, · Kategorien: Fonds

Bitcoin se recuperó de una caída relacionada con el OKEx; los comerciantes de opciones de éter pueden ser un faro de cadena bajista.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 11.327 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Desciende un 2% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,199-$11,623
BTC por debajo de su promedio móvil de 10 días pero por encima de los 50 días, una señal lateral para los técnicos del mercado.

El precio de Bitcoin se movió hasta 11.623 dólares a finales de jueves/principios de viernes pero las operaciones a esa altura fueron de corta duración. Los operadores de spot pulsaron el botón de venta alrededor de las 04:00 UTC (12:00 a.m ET) con la noticia de que la bolsa de Malta OKEx suspendió los retiros debido a una investigación de una persona clave de operaciones. Bitcoin cayó hasta 11.199 dólares en las bolsas de valores al contado como Bitstamp antes de repuntar un poco, hasta 11.327 dólares en el momento de la publicación.

Más información: El precio de Bitcoin baja un 3% en OKEx News, los analistas no están demasiado preocupados

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
Los analistas de mercado parecen tranquilos, diciendo que la situación de OKEx difícilmente afectará los fundamentos a largo plazo de Crypto. Sin embargo, las circunstancias parecen un poco curiosas, según George Clayton, socio gerente de la empresa de inversiones Cryptanalysis Capital.

„Es un poco extraño que un gran intercambio pueda ser incapacitado por un tipo“, dijo Clayton a CoinDesk. „Uno hubiera pensado que habría planes de contingencia con tanto en juego“.

William Purdy, un comerciante de opciones y fundador de la firma de análisis PurdyAlerts, señaló la resistencia del mercado frente al sentimiento negativo. „Si esta noticia se hubiera producido en 2018, el mercado habría caído un 10%-15%“, dijo a CoinDesk. „Sin embargo, ahora está apoyado por los grandes inversores de capital y los mercados tradicionales.“

De hecho, a pesar de la caída, el precio por una moneda de bits sigue rondando el rango de 11.400 a 11.500 dólares que ha estado desde el 9 de octubre.

Sin embargo, en el mercado de opciones de bitcoin, los comerciantes parecen estar preparándose para más consecuencias. El interés abierto en las opciones de bitcoin sigue tendiendo al alza, según Purdy.

Específicamente, Purdy ve una tendencia con un aumento en la proporción de venta y compra en las opciones de bitcoin. „Un alto put/call aquí es un posicionamiento bajista por parte de los operadores de opciones que esperan una mayor caída“, dijo.

Estas dos tendencias combinadas reflejan la posibilidad de grandes movimientos del mercado a corto plazo por parte de los operadores de opciones. „El interés abierto de las opciones de Bitcoin sigue subiendo a medida que se ve aumentar la proporción de put-to-call“, dijo Purdy. „Dado el continuo aumento del interés abierto, veremos un gran movimiento de liquidación en las próximas semanas“.

Muchas opciones de éter que expiran en diciembre

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el viernes cotizando alrededor de 366 dólares y bajó un 3,1% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: ¿Será el etéreo desechado lo suficientemente flexible para las finanzas descentralizadas?

Los comerciantes de éteres se están cargando de opciones para un vencimiento del 25 de diciembre. Al cierre de esta edición, 439.813 ETH, con un valor de 161.851.184 dólares a precios actuales, expirarán en Deribit, el mayor mercado de opciones del mercado.

Greg Magadini, co-fundador y CEO del agregador de datos Genesis Volatility, dijo que el gran número de opciones, en su mayoría posicionadas a corto plazo, para la expiración de diciembre tiene que ver con el plan de Ethereum para mejorar su red. El inicio de Ethereum 2.0 comenzará con la „cadena faro“ en la que los inversores apostarán por el éter para ayudar a poner en marcha la red. Aún no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de la cadena faro, pero se espera que sea en 2020.

„Las opciones de éter siguen concentradas en la expiración de diciembre“, dijo Magadini a CoinDesk. „Los comerciantes están cortos en diciembre, lejos de las llamadas de dinero. Esto está muy probablemente relacionado con el posicionamiento del lanzamiento de la cadena de balizas“.

Otros mercados
Los activos digitales en el CoinDesk 20 son en su mayoría Viernes Rojo. Ganadores notables a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET):

estelar (XLM) + 2.4%
0x (ZRX) + 1.6%
chainlink (LINK) + 0.35%
Notablemente perdedores a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET):

monero (XMR) – 8.6%
zcash (ZEC) – 7,4%
bitcoin sv (BSV) – 5.2%
Leer más: Reginald Fowler puede reabrir las conversaciones de la declaración de culpabilidad en el caso Crypto Capital

Acciones:

El Nikkei 225 en Asia cerró en rojo 0,41%, ya que los inversores señalan su preocupación por el creciente número de casos de coronavirus en todo el mundo.
El FTSE 100 terminó el día subiendo un 1.5% cuando el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló un potencial no-trato con la Unión Europea en Brexit.
En los Estados Unidos el S&P 500 ganó 0.20%, impulsado por los datos positivos de ventas al por menor de septiembre publicados por el Departamento de Comercio.
Productos básicos:

El petróleo bajó un 0,18%. Precio del barril de crudo West Texas Intermediate: 40,73 dólares.
El oro estaba en rojo 0,46% y a 1.899 dólares al cierre de la edición.
Tesoros:

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron el viernes. Los rendimientos, que se mueven en dirección opuesta al precio, subieron más en los 10 años, saltando a 0.741 y en el verde 0.91%.